Servicio Att. Cliente fuera de Horario (deje un mensaje)

Menu

0 items
MEPITEL APOSITO ESTERIL 5 X 7,5 CM 10 UDS 183982 Cortes-Heridas-Quemaduras
  • MEPITEL APOSITO ESTERIL 5 X 7,5 CM 10 UDS 183982 Cortes-Heridas-Quemaduras

MEPITEL APOSITO ESTERIL 5 X 7,5 CM 10 UDS

MEPITEL APOSITO ESTERIL 5 X 7,5 CM 10 UDS
12,60 €
Impuestos incluidos
    Cant

     

    FarmaLaRambla24h.com es el E-Commerce de Farmacia Clapes, Farmacia situada en el corazón de La Rambla de Barcelona. La web incluye protocolos de comunicaciones seguras SSL y los pagos se realizan por plataformas bancarias.

     

    Envíos por empresas de mensajería y correos con seguimiento del paquete.

     

    Formas de pago: Tarjeta de crédito, Transferencia, Contra reembolso

    ALERGIA AL LATEX

    No se dispone de información sobre su contenido en látex.

    DESCRIPCIÓN

    Lámina de contacto, porosa y transparente con propiedades de micro-adherencia.

    Consiste en una red flexible de poliamida cubierta por una capa de suave silicona Safetac.

    No es absorbente.

    Para el tratamiento de úlceras venosas, arteriales, úlceras de presión de profundidad media.INDICACIONES

    Tratamiento de úlceras venosas, arteriales, úlceras de presión de profundidad media.

    MODO DE EMPLEO

    Proporciona una interfase de microadherencia selectiva con la lesión y lapiel de alrededor, la cual:

    - No se adhiere, ni traumatiza la superficie de la lesión.

    - Se adhiere suavemente y protege la piel circundante.

    Se retira con un mínimo dolor y sin dañar el nuevo y delicado tejido formado. Su estructura abierta en forma de red permite al exudado pasar hacia el interior del apósito absorbente secundario. Minimiza la maceración debido al efecto de sellado sobre la piel de alrededor. La microadherencia y su estructura abierta y en red permiten al exudado desplazarse verticalmente, no lateralmente, al interior del apósito absorbente secundario. Además no necesita cambiarse tan frecuentemente.

    Aplicación:

    Limpiar la lesión cuidadosamente con suero salino preferentemente, sí es necesario secar la piel de alrededor.

    Escoger la medida que cubra la lesión y la piel de alrededor en al menos 1 cm. Si es necesario cortarlo antes de quitar los papeles protectores. Si se requiere más de una unidad, superponer los apósitos, asegurándose de que los poros no se obstruyen.

    Sujetar por el papel protector más grande, quitar el pequeño. Si se utilizaran guantes mojarlos para evitar que se pegue a ellos.

    Aplicar sobre la lesión. Extender en su sitio y fijarlo a la piel de alrededor.

    Quitar el otro papel protector.

    Aplicar un apósito secundario absorbente gasa o similares encima. En zonas contorneadas o en articulaciones (ej. Axilas, bajo la mama, detrás de las rodillas, ingles) es conveniente revisar si todo el material de cura se coloca adecuadamente para mantener Mepitel extendido en contacto con la lesión. En su utilización en úlceras por presión de profundidad media, Mepitel debe tapizar las paredes de la misma, rellenando con la gasa la cavidad.

    Fijar la zona con un adhesivo adecuado. Puede utilizarse bajo vendajes compresivos en el tratamiento de úlceras venosas.

    Mantiene la humedad en la lesión. En úlceras limpias, y en especial en fase de granulación-epitelización, Funciona muy eficazmente sin necesidad de añadir ningún otro tratamiento tópico. Si la lesión presentara esfacelos o restos de fibrina, la estructura porosa permite la utilización combinada con hidrogeles y pomadas enzimáticas, indicados para favorecer el desbridamiento. La silicona es inerte no reaccionando con dichos productos.

    La práctica clínica aconseja cambios cada 5 días (el exudado puede pasar libremente hacía el apósito sin obstruir los poros). Si el apósito absorbente secundario, gasa o similar, se satura puede cambiarse dejando éste.

    Apósito de un sólo uso.PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

    Puede usarse en lesiones infectadas siempre y cuando exista la vigilancia y cuidado de un profesional sanitario, si se recomendara un tratamiento tópico Mepitel puede combinarse con pomadas antibióticas.

    En general si las condiciones de la lesión se deterioran consultar con un profesional sanitario para un adecuado tratamiento médico.

    Cuando Mepitel se usa en úlceras con un exudado muy viscoso, la gasa que cubre Mepitel debe estar humedecida, por ejemplo con suero salino.

    La esterilidad está garantizada a menos que se dañe o se abra el envase unitario antes de su uso.

    No re-esterilizar.
    183982

    Referencias específicas