Chat WhatsApp L-V 08:00 a 18:00 Sa Do 10:00 a 15:00

Menu

0 items
ARKOCAPSULAS VALERIANA 350 MG 84 CAPSULAS 665438 Estrés- Insomnio
  • ARKOCAPSULAS VALERIANA 350 MG 84 CAPSULAS 665438 Estrés- Insomnio

ARKOCAPSULAS VALERIANA 350 MG 84 CAPSULAS

 VALERIANA SUEÑO Y ESTRÉS Medicamentos Medicamento tradicional a base de plantas para el alivio del estrés mental y para facilitar el sueño. Basado exclusivamente en su uso tradicional.  Reservado al adulto y a adolescentes mayores de 12 años.

13,03 €
14,48 €
Impuestos incluidos
  • ¡En oferta!
  • - 10%
Cant

 

FarmaLaRambla24h.com es el E-Commerce de Farmacia Clapes, Farmacia situada en el corazón de La Rambla de Barcelona. La web incluye protocolos de comunicaciones seguras SSL y los pagos se realizan por plataformas bancarias.

 

Envíos por empresas de mensajería y correos con seguimiento del paquete.

 

Formas de pago: Tarjeta de crédito, Transferencia, Contra reembolso

Fuente: Base de Datos de Medicamentos del Consejo General de Colegios Farmaceuticos 50 (25/06/2020)

INDICACIONES

- [NERVIOSISMO], [INSOMNIO]: Alivio de la tensión nerviosa leve y de los trastornos del sueño.

Su utilización se basa exclusivamente en un uso tradicional.

POSOLOGÍA

- Adultos, adolescentes y niños > 12 años:

POSOLOGÍA

-VALERIANA ARKOPHARMA-

En caso de estres mental: 2 cápsulas por la mañana y 2 cápsulas por la noche. Se pueden tomar otras dos cápsulas a mediodía.

En dificultad para dormir: 2 cápsulas a media tarde y 2 cápsulas una hora antes de ir a dormir. Adicionalmente, si fuera necesario, se pueden tomar otras dos cápsulas por la mañana.

POSOLOGÍA

La eficacia de la raíz de valeriana se alcanza gradualmente. Para conseguir un efecto óptimo se recomienda usar de forma continuada durante un periodo de 2 a 4 semanas. No obstante, si los síntomas empeoran o persisten más de 14 días, se debe evaluar la situación clínica.

POSOLOGÍA

- Niños < 12 años: Uso no recomendado.

INTERACCIONES

- Alcohol. Posible potenciación de los efectos sedantes. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas en personas tratadas con sustancias sedantes.
- Hipnóticos. Posible potenciación de los efectos de otros fármacos hipnosedantes, como las benzodiazepinas, los analgésicos opioides o los antihistamínicos H1.

REACCIONES ADVERSAS

- Digestivas: [NAUSEAS], [ESPASMO ABDOMINAL].
- Neurológicas/psicológicas: [CEFALEA], [NERVIOSISMO] o [INSOMNIO].

CONSEJOS AL PACIENTE

- Los efectos ansiolíticos e hipnóticos de la valeriana pueden tardar varios días en aparecer, por lo que no va a ser muy eficaz en trastornos de ansiedad o insomnio agudos.

- En pacientes con ansiedad o insomnio se recomiendan tratamientos de 2-4 semanas para alcanzar los efectos máximos.

- Si tras 15 días de tratamiento los síntomas continúan o empeoran, se recomienda consultar al médico y/o farmacéutico.

- Se aconseja no tomar alcohol durante el tratamiento.

- Puede provocar somnolencia, por lo que se recomienda tener precaución a la hora de conducir.

- El insomnio en niños debe tratarse únicamente bajo prescripción médica.

- En caso de usarse como ayuda para dormir, se recomienda administrar la valeriana al menos 30-60 minutos antes de acostarse. En ciertos pacientes podría ser necesario administrarla incluso 2 horas antes.

SOBREDOSIS

Síntomas: Tras la ingesta de dosis superiores a 20 g de raíz, se produjo un cuadro leve con síntomas como espasmos abdominales, opresión del pecho, fatiga, mareo, temblores de manos y midriasis, que desaparecieron a las 24 horas tras la administración de carbón activo.
A dosis muy altas podría aparecer atonía intestinal y arritmias cardiacas como bradicardia.
Tratamiento: El tratamiento será sintomático, con las medidas habituales como lavado gástrico y administración de carbón activado y sulfato sódico.

CONTRAINDICACIONES

- Hipersensibilidad a valeriana o a cualquier otro componente del medicamento.

PRECAUCIONES

- [HEPATOPATIA]. Existen comunicaciones aisladas de pacientes que presentaron hepatotoxicidad tras la utilización de valeriana. No obstante, no se pudo establecer una relación de causalidad con la valeriana, y en varios casos, los pacientes estaban recibiendo también otras plantas que pudieran ser hepatotóxicas. No se ha evaluado la seguridad de la valeriana a largo plazo. Por lo tanto, se recomienda evitar tratamientos prolongados, especialmente en pacientes con enfermedad hepática previa. Si el paciente experimentase un aumento significativo e inexplicable de los niveles de transaminasas, sería aconsejable suspender la administración de valeriana hasta confirmar la causa de dicho aumento.

EMBARAZO

No se dispone de estudios adecuados y bien controlados en humanos. Su administración sólo se acepta si no existen alternativas terapéuticas más seguras, y los beneficios superan los posibles riesgos.

LACTANCIA

Se desconoce si se excreta con la leche, y las consecuencias que podría tener para el lactante. Se recomienda suspender la lactancia o evitar su administración.

NIÑOS

No se ha evaluado la seguridad y eficacia en niños y adolescentes menores de 12 años, por lo que se recomienda evitar su utilización. Por regla general, se debe tener presente que el insomnio en niños es un síntoma que debe ser siempre evaluado por un médico antes de iniciar un tratamiento, pues podría ser el síntoma de una enfermedad más grave.

ANCIANOS

Aunque no se han descrito problemas específicos en ancianos, se aconseja utilizar con mucha precaución plantas sedantes como la valeriana, ya que la somnolencia que estas provocan podría ocasionar caídas, con el consiguiente riesgo de fractura.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

-CAPSULAS-

Ingerir enteras con un vaso de agua.

EFECTOS SOBRE LA CONDUCCIÓN

La valeriana puede afectar sustancialmente a la capacidad para conducir y/o manejar maquinaria. Los pacientes deberán evitar manejar maquinaria peligrosa, incluyendo automóviles, hasta que tengan la certeza razonable de que el tratamiento farmacológico no les afecta de forma adversa.

ADVERTENCIAS ESPECIALES

- Se recomienda monitorizar la funcionalidad hepática en pacientes con insuficiencia hepática.

ADVERTENCIAS ESPECIALES

- En caso de incremento de las transaminasas, se aconseja suspender la administración hasta confirmar la causa.

665438

Referencias específicas