Servicio Att. Cliente fuera de Horario (deje un mensaje)

Menu

0 items
ULTRA-LEVURA (250 MG 20 CAPSULAS) 710177 Aparato digestivo
  • ULTRA-LEVURA (250 MG 20 CAPSULAS) 710177 Aparato digestivo
  • ULTRA-LEVURA (250 MG 20 CAPSULAS) 710177 Aparato digestivo

ULTRA-LEVURA (250 MG 20 CAPSULAS)

- Tratamiento sintomático de [DIARREA] aguda inespecífica y en la prevención y tratamiento sintomático de los procesos diarreicos producidos por la administración de antibióticos.

13,46 €
14,96 €
Impuestos incluidos
  • ¡En oferta!
  • - 10%
Cant

 

FarmaLaRambla24h.com es el E-Commerce de Farmacia Clapes, Farmacia situada en el corazón de La Rambla de Barcelona. La web incluye protocolos de comunicaciones seguras SSL y los pagos se realizan por plataformas bancarias.

 

Envíos por empresas de mensajería y correos con seguimiento del paquete.

 

Formas de pago: Tarjeta de crédito, Transferencia, Contra reembolso

Fuente: Base de Datos de Medicamentos del Consejo General de Colegios Farmaceuticos 50 (25/06/2020)

ACCIÓN Y MECANISMO

Antidiarréico. Microorganismo bacteriano. Actúa reemplanzando la flora patógena del intestino por otra similar a la fisiológica.

INDICACIONES

- Tratamiento sintomático de [DIARREA] aguda inespecífica y en la prevención y tratamiento sintomático de los procesos diarreicos producidos por la administración de antibióticos.

POSOLOGÍA

-CÁPSULAS-

- Adultos y adolescentes > 18 años: 250-500 mg/24 h, distribuidos en 2 tomas por la mañana y por la noche.

- Niños < 12 años: esta presentación no está adaptada para estos niños.

- Ancianos: no se han establecido recomendaciones posológicas específicas.

INTERACCIONES

- Tratamientos antifúngicos orales o sistémicos, debido a la naturaleza fúngica de la levadura saccharomyces boulardii. Evitar la administración conjunta.

- Bebidas o alimentos muy calientes (superior a 50ºC), helados o que contengan alcohol ya que Saccharomyces boulardii contiene células vivas. Evitar adminstrar sacharomyces boulardii con este tipo de bebidas o alimentos.

REACCIONES ADVERSAS

Las reacciones adversas se describen según cada intervalo de frecuencia, considerándose muy frecuentes (>10%), frecuentes (1-10%), poco frecuentes (0,1-1%), raras (0,01-0,1%), muy raras (<0,01%) o de frecuencia desconocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).

- Digestivas: raras [FLATULENCIA].

- Infecciosas: muy raras fungemia en pacientes con catéter venoso central y en pacientes en estado crítico o inmunodeprimidos (ver Precauciones y Contraindicaciones).

- Alérgicas: muy raras [REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD], con [PRURITO], [URTICARIA], [ERUPCIONES EXANTEMATICAS], [ANGIOEDEMA] o [ANAFILAXIA].

CONSEJOS AL PACIENTE

- Avise a su médico y/o farmacéutico si la diarrea persiste más de 2 días o aparece sangre en las heces o fiebre.

PRECAUCIONES RELATIVAS A EXCIPIENTES

- Este medicamento contiene lactosa. Los pacientes con [INTOLERANCIA A LACTOSA] hereditaria o galactosa, insuficiencia de lactasa de Lapp o malaabsorción de glucosa o galactosa, no deben tomar este medicamento.

CONTRAINDICACIONES

- Hipersensibilidad al principio activo, a las levaduras (especialmente saccharomyces boulardii) o a alguno de los excipientes.

- Pacientes con catéter venoso central.

- Pacientes gravemente enfermos o con [INMUNODEFICIENCIA] debido a un riesgo de fungemia (ver Precauciones).

PRECAUCIONES

- Infección. Se han producido casos muy raros de fungemia con fiebre (y cultivos sanguíneos positivos por cepas de Saccharomyces), principalmente en pacientes con catéter venoso central, gravemente enfermos o inmunodeprimidos. En la mayoría de casos, el paciente se recuperó al suspender el tratamiento, administrar antifúngicos y extraer el catéter cuando era necesario. No obstante, se han descrito casos mortales (ver Contraindicaciones).

Prestar especial atención a la manipulación del medicamento en presencia de pacientes principalmente con catéter venoso central, pero también con catéter periférico, aunque no reciban tratamiento con Saccharomyces boulardii, para evitar cualquier contaminación a través de las manos o la propagación de microorganismos por el aire.

EMBARAZO

Seguridad en animales: no hay datos disponibles.

Seguridad en humanos: no se dispone de estudios adecuados y bien controlados en humanos. Su administración sólo se acepta si no existen alternativas terapéuticas más seguras, y los beneficios superan los posibles riesgos.

Efectos sobre la fertilidad: no se han realizado estudios específicos en humanos.

LACTANCIA

No hay datos relativos en mujeres en período de lactancia. Aunque saccharomyces boulardii no se absorbe, es preferible evaluar la relación beneficio/riesgo antes de utilizarlo durante la lactancia.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

Debido al riesgo de contaminación atmosférica, los sobres o cápsulas no se deben abrir en habitaciones de pacientes. Los profesionales sanitarios deben llevar guantes durante la manipulación de los probióticos para su administración y, a continuación, desecharlos rápidamente y lavarse las manos debidamente.

Administración con alimentos: administrar preferiblemente antes de las comidas.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

- Cápsulas: tragar enteras con un vaso de agua.

REACCIONES ADVERSAS RELATIVAS A EXCIPIENTES

- Este medicamento contiene lactosa, que podría presentar proteínas de la leche. Podría provocar [REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD] en personas con alergia a proteínas de la leche de vaca.

ADVERTENCIAS ESPECIALES

- Evaluar al paciente si la diarrea persiste más de 2 días o aparece sangre en las heces o fiebre, reconsiderando el tratamiento y la necesidad de introducir rehidratación oral o parenteral.

- Se han notificado casos de fungemia en pacientes tratados con Saccharomyces boulardii, entre los que se incluyen algunos con desenlace fatal en pacientes en estado crítico. Por ello, se contraindica su uso en pacientes en estado crítico, así como en pacientes inmunodeprimidos, y en portadores de un catéter venoso central. Por otro lado, los pacientes que se encuentren en las proximidades de aquellos otros que estén siendo tratados con S. boulardii, también pueden quedar expuestos al riesgo de contaminación por los microorganismos del medicamento. Por consiguiente, deberá prestarse especial atención durante la manipulación del producto en presencia de pacientes en estado crítico o inmunodeprimidos, o bien ante portadores de un catéter venoso central o periférico que no estén en tratamiento con este medicamento. Para evitar cualquier contaminación a través de las manos o de la propagación de los microorganismos por vía aérea, los sobres o las cápsulas no se deben abrir en las habitaciones de los pacientes. Los profesionales sanitarios deberán llevar guantes durante la manipulación de los probióticos y, a continuación, desecharlos rápidamente y lavarse las manos debidamente.

710177

Referencias específicas