Menu

0 items
PANKREOFLAT 50 GRAGEAS 801415 Aparato digestivo
  • PANKREOFLAT 50 GRAGEAS 801415 Aparato digestivo

PANKREOFLAT 50 GRAGEAS

PANKREOFLAT 50 GRAGEAS
7,88 €
8,76 €
Impuestos incluidos
  • -10%
  • - 10%
Cant

 

FarmaLaRambla24h.com es el E-Commerce de Farmacia Clapes, Farmacia situada en el corazón de La Rambla de Barcelona. La web incluye protocolos de comunicaciones seguras SSL y los pagos se realizan por plataformas bancarias.

 

Envíos por empresas de mensajería y correos con seguimiento del paquete.

 

Formas de pago: Tarjeta de crédito, Transferencia, Contra reembolso

Información del medicamento

Fuente: Base de Datos de Medicamentos del Consejo General de Colegios Farmacéuticos 266 (23/06/2022)

ACCIÓN Y MECANISMO

Digestivo.

INDICACIONES

- [SENSACION DE PLENITUD GASTRICA], [AEROFAGIA], [FLATULENCIA]: Alivio sintomático de las alteraciones digestivas en las que se produce aerofagia (deglución de aire) o flatulencia (gases), como pesadez de estómago y digestiones lentas relacionadas con insuficiencia de enzimas pancreáticas.

POSOLOGÍA

- Adultos y adolescentes mayores de 12 años: 1 o 2 comprimidos en cada comida principal. ebido a que puede observarse variabilidad interindividual en la respuesta al medicamento, se debe de considerar la posibilidad de ajustar en cada paciente la dosis de acuerdo con los síntomas y el contenido en grasas de la dieta.

- Niños menores de 12 años: no se debe administrar a niños menores de 12 años sin un control médico, ya que podrían enmascararse enfermedades preexistentes.

Duración del tratamiento: si los síntomas empeoran o persisten después de 10 días de tratamiento se deberá consultar con el médico para evaluar la situación clínica.

INTERACCIONES

- Alcohol: es conveniente evitar la ingestión de bebidas alcohólicas concentradas, puesto que disminuyen la actividad de este medicamento.

- Antiácidos (carbonato cálcico o hidróxido de magnesio): pueden anular los efectos de estas enzimas.

- Hierro: posible disminución de la absorción de hierro.

- Inhibidores de alfa-glucosidasa (acarbosa, miglitol): aunque no se han descrito casos de interacciones, no se recomienda administrar conjuntamente preparados con enzimas catabolizadoras de glúcidos con acarbosa o miglitol, debido a que podrían reducir sus efectos antidiabéticos.

REACCIONES ADVERSAS

Ocasionalmente pueden aparecer molestias digestivas.

PRECAUCIONES RELATIVAS A EXCIPIENTES

- Este medicamento contiene lactosa. Los pacientes con [INTOLERANCIA A LACTOSA] hereditaria o galactosa, insuficiencia de lactasa de Lapp o malaabsorción de glucosa o galactosa, no deben tomar este medicamento.

- Este medicamento contiene sacarosa. Los pacientes con [INTOLERANCIA A FRUCTOSA] hereditaria, malaabsorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento.

CONTRAINDICACIONES

- Hipersensibilidad a la pancreatina de origen porcino o a alguno de los excipientes.

- Hipersensibilidad a la dimeticona.

- Hipersensibilidad a la proteína de la leche de vaca.

- Estadios iniciales de la pancreatitis aguda.

PRECAUCIONES

- Pueden presentarse intolerancias en pacientes con alergia a las proteínas del cerdo. En caso de que los síntomas empeoren o persistan más de 10 días, aparezcan dolor abdominal intenso e inexplicado, vómitos, náuseas, consulte a su médico.

- No se debe administrar este medicamento durante los estadios iniciales de una pancreatitis aguda.

- [ULCERA BUCAL]. Contiene enzimas activas que en caso de liberarse en la boca pueden causar ulceración de la mucosa bucal. Se deben tragar los comprimidos enteros, con abundante líquido, sin partir y sin masticarlos.

- [ANAFILAXIA]. Se han comunicado con una frecuencia desconocida casos de reacción anafiláctica incluyendo shock anafiláctico en pacientes con historia de alergia a proteínas de la leche. Los pacientes con alergia a proteínas de la leche no deben tomar este medicamento. En caso de que una reacción de este tipo aparezca, se debe suspender inmediatamente la administración de este medicamento y buscar asistencia médica.

- [HIPERURICEMIA]. Se debe tener precaución cuando se utilizan enzimas pancreáticas en pacientes con historia de hiperuricemia, gota, o insuficiencia renal. Los derivados de enzimas pancreáticas de origen porcino pueden contener purinas que pueden elevar los niveles de ácido úrico en sangre.

- La dimeticona aparentemente no es tóxica, aunque no se recomienda su uso en el cólico del recién nacido, debido a la falta de información en esta población de pacientes.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

Los comprimidos deben ingerirse enteros, sin masticar, con líquido suficiente (agua).

Administración con alimentos: se deben administrar durante o después de las comidas principales.

REACCIONES ADVERSAS RELATIVAS A EXCIPIENTES

- Por contener parahidroxibenzoato de metilo puede provocar [REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD] (posiblemente retardadas).

- Por contener parahidroxibenzoato de propilo puede provocar [REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD] (posiblemente retardadas).

801415

Referencias específicas

Nuevo
Comments (0)
No customer reviews for the moment.
Servicio Att. Cliente fuera de Horario (deje un mensaje)