Servicio Att. Cliente fuera de Horario (deje un mensaje)

Menu

0 items

MICRALAX 4 MICROENEMAS 5 ML

MICRALAX 4 MICROENEMAS 5 ML
6,26 €
6,95 €
Impuestos incluidos
  • ¡En oferta!
  • - 10%
Cant

 

FarmaLaRambla24h.com es el E-Commerce de Farmacia Clapes, Farmacia situada en el corazón de La Rambla de Barcelona. La web incluye protocolos de comunicaciones seguras SSL y los pagos se realizan por plataformas bancarias.

 

Envíos por empresas de mensajería y correos con seguimiento del paquete.

 

Formas de pago: Tarjeta de crédito, Transferencia, Contra reembolso

Fuente: Base de Datos de Medicamentos del Consejo General de Colegios Farmaceuticos 1063 (24/07/2019)

ACCIÓN Y MECANISMO

- [LAXANTE]. Combina un efecto laxante osmótico por parte del citrato sódico con un efecto humectante del lauril-sulfato sódico. El efecto aparece a los 5-15 minutos.

INDICACIONES

- [ESTREÑIMIENTO]: Alivio sintomático y ocasional del estreñimiento y para facilitar el vaciado intestinal en casos necesarios.

- Para facilitar la evacuación intestinal en caso de hemorroides y fisuras de ano.

- [VACIADO GASTROINTESTINAL] previo a intervenciones quirúrgicas abdominales o pélvicas, rectoscopia o sigmoidoscopia.

POSOLOGÍA

- Adultos y niños mayores de 12 años, rectal: 1microenema en el momento elegido para la defecación.

REACCIONES ADVERSAS

Los efectos adversos son, en general, leves y transitorios. Las reacciones adversas más características son:

- Digestivas. Ocasionalmente podría producirse dolor al defecar, [PRURITO ANAL] e irritación anal.

CONSEJOS AL PACIENTE

- Antes de iniciar un tratamiento frente al estreñimiento, se deberían modificar los hábitos de vida. Se recomienda una ingesta diaria adecuada de líquidos y fibra, responder de forma rápida al estímulo de la defecación y realizar ejercicio físico.

- Este medicamento no debe ser utilizado por pacientes con obstrucciones intestinales ni en aquellos en los que exista riesgo de deshidratación.

- Consulte con su médico y/o farmacéutico en c
aso de empeoramiento del estreñimiento, o si aparecen síntomas como náuseas o vómitos, hinchazón abdominal o fiebre.

CONTRAINDICACIONES

- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.

- Situaciones que podrían ser agravadas por el efecto laxante, como [OBSTRUCCION INTESTINAL], [PERFORACION INTESTINAL], [ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL] crónica, [APENDICITIS] o [MEGACOLON TOXICO]. Lógicamente, no debe usarse en pacientes con [DIARREA].

PRECAUCIONES

- Síntomas de obstrucción intestinal. Antes de iniciar un tratamiento con un laxante, se aconseja realizar un diagnóstico diferencial de obstrucción intestinal en pacientes con síntomas como [NAUSEAS], [VOMITOS] o [DOLOR ABDOMINAL] de origen desconocido, o [DISTENSION ABDOMINAL].

- Crisis de [HEMORROIDES] o [HEMORRAGIA RECTAL]. Este medicamento podría producir una irritación de la mucosa rectal, por lo que se deberá valorar su utilización en caso de que el paciente presente esta mucosa dañada.

>- Dependencia. La utilización de laxantes por períodos prolongados de tiempo podría dar lugar a una dependencia del organismo, por lo que no se aconsejan tratamientos superiores a una semana de duración.

EMBARAZO

No se ha evaluado su seguridad y eficacia, por lo que no se recomienda su uso.

LACTANCIA

Se desconoce si este medicamento se excreta con la leche, ni sus posibles efectos sobre el lactante. No se ha evaluado su seguridad y eficacia, por lo que no se recomienda su uso.

NIÑOS

No se ha evaluado su eficacia y seguridad en niños menores de 12 años, por lo que no se aconseja su uso.

ANCIANOS

No se han descrito problemas específicos.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

El paciente debe permanecer reclinado sobre el lado izquierdo, y con las piernas dobladas sobre el pecho. Colocar la canuleta en posición vertical y oprimir ligeramente para que su contenido humedezca ligeramente el extremo, con el objetivo de facilitar su introducción en el recto. Una vez humedecido, introducir en el recto, con el extremo apuntando hacia el ombligo, y presionar el envase hasta vaciarlo completamente. A continuación, retirar la canuleta suavemente, sin dejar de presionar sus paredes. Conviene que el paciente mantenga la posición anterior hasta que sienta una necesidad imperiosa de defecar.

6pt. MARGIN-TOP: 0pt->Si se encontrase resistencia en el momento de la aplicación, debe interrumpirse ya que podría producir daño en el recto.

ADVERTENCIAS ESPECIALES

- Realizar un diagnóstico diferencial en pacientes sospechosos de obstrucción intestinal.

- Se aconseja controlar periódicamente los niveles de electrolitos en pacientes ancianos, debilitados o con alteraciones electrolíticas preexistentes.

998625

Referencias específicas